El aislamiento se extenderá 14 días más

Desde Misiones, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al Ministro de Salud de la Nación Ginés Gonzalez García, anunció la extensión del aislamiento durante 14 días más.

Luego de inaugurar la pavimentación de una avenida, el jefe de Estado anunció la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por coronavirus, la cual se inicia el lunes próximo, luego de haber analizado este jueves con los gobernadores la situación epidemiológica y sanitaria de las provincias, a través de una videoconferencia realizada desde la Casa Rosada.

«El Ministro (de Salud)habló con los consultores médicos e infectólogos para ver cómo evoluciona la pandemia» comenzó el Presidente. «Hablé con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con 8 Gobernadores de lugares donde se concentra el 55% de los contagios del país» haciendo referencia a la reunión virtual con los gobernadores de Santa Fe, San Luis, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Nego y Tucuman».

«Sentimos que nos estamos estabilizando en una meceta de 15 mil casos diarios. Y vemos que en el interior del país se ha diseminado el virus más allá del interior de las ciudades. Está en pequeños pueblos y es razonable que ocurra mientras el tránsito de personas siga ocurriendo. Entonces decidí concentrar el esfuerzo en esas 8 provincias. Porque son provincias que tienen una gran proporción de contagios en el país. En muchos lugares notamos el estrés en la atención médica. Y debemos garantizar que todos tengan esa atención médica. Observamos niveles de saturación límites. Recién ahora vamos a ver los frutos de lo que hemos decidido hace 14 días con el aislamiento sanitario. Por eso mismo, vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones que estamos hoy en esas provincias y en el área metropolitana de Buenos Aires» sentenció Alberto Fernández.

También aprovechó para hacer mención al rebrote europeo y llamó a «estar muy atentos, porque el riesgo sigue permanete» concluyó el Presidente de la Nación.

De acuerdo con el informe brindado por el Ministerio de Salud, el total de decesos desde la irrupción del coronavirus en el país llegó 27.519 y los contagios alcanzaron los 1.037.325 casos.