Falta poco para finalizar la obra del edificio “Actuar”

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, acompañada del jefe de Gabinete David Ferreyra, de la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi y la subsecretaria de Cultura Belén Molina, recorrieron el edificio, próximo a concluir, de la Asociación Civil ACTUAR. Se trata de un espacio cultural polivalente que servirá para un uso cultural, educativo y recreativo, para los vecinos y vecinas de la ciudad.

“A pedido del Intendente realizamos una recorrida del espacio que será destinado a actividades vinculas a la cultura. Este edificio de planta abierta viene a generar un nuevo lugar en el barrio Bahía Golondrina, un sector de la ciudad que hasta el momento no contaba con un espacio cultural. Por decisión del intendente Walter Vuoto y la generación de este convenio, próximamente vamos a contar con este espacio en el cual se va a poder desarrollar la actividad artística y cultural”, detalló María José Calderón.

Calderón también destacó que esta obra “genera una ampliación en lo que es la territorialidad y el acceso a los recursos culturales de la Secretaría de Cultura y Educación”,

La funcionaria enfatizó que “en articulación con el Ministerio de Cultura de Nación se están llevando a cabo las gestiones para poder lograr el equipamiento y poder contar con un espacio para la actividad cultural”.

You May Also Like

Cursos de formación laboral gratuitos

En las instalaciones de Punto Digital de la Municipalidad de Ushuaia, se dictan cursos ...

Inician los trabajos en la calle Los Navegantes para su pavimentación

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia, en el ...