Llega una nueva edición de Cyber Monday 2020

En plena caída del consumo por la pandemia del coronavirus, el comercio espera un aumento de ventas en la octava edición de Cyber Monday, el evento de compras por internet que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de noviembre. Esta edición contará con 824 empresas con descuentos de hasta el 50 por ciento y con planes de financiación de 12 y 18 cuotas sin interés.

La iniciativa impulsada desde el 2012 por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico ofrecerá 3 días de ofertas online en www.cybermonday.com.ar, donde las empresas socias de CACE participan del evento, ofreciendo promociones y descuentos exclusivos en sus productos y servicios.

“El objetivo de Cyber Monday es que el comercio electrónico pueda seguir creciendo y así incrementar la cantidad de compradores online, y que los usuarios puedan buscar y encontrar, en la página oficial de Cyber Monday Argentina, las mejores ofertas de las tiendas oficiales que participan del evento”, señala el sitio web en un comunicado.

De las 824 marcas que participan, 179 son empresas que se suman por primera vez, mientras que unas 161 son empresas radicadas en el interior del país, como la provincia de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

Las 10 categorías que abarcará el evento son: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas y Varios.

Las novedades del Cyber monday 2020

Asimismo, esta edición contará con varias novedades. Una de ellas son las “Mega Ofertas”, que implica más de 10.000 beneficios especiales y promociones únicas que se podrán encontrar en la web durante todo el evento.

Otra novedad son las “Mega Ofertas Bomba”, anuncios de descuentos especiales en distintas categorías, pero que sólo aparecen una vez por día, durante los tres días de evento, y se encuentran disponibles sólo por una hora o hasta agotar stock.

También habrá “Horas Sorpresa”, ofertas y promociones agrupadas por categorías que tendrán una hora de duración y aparecerán durante distintos momentos del día. En total, el evento contará con 10 “Horas Sorpresa”, una por categoría.

Por otra parte, esta edición incorporará la sección llamada “Solidaridad”, donde el usuario podrá realizar donaciones en dinero a seis asociaciones civiles de alcance nacional que abordan problemáticas como Salud, Niñez, Hambre, Comunidades Vulnerables, problemáticas de Vivienda y problemáticas Sociales.

Además, se decidió sumar las secciones “Tu Actividad”, en la que los usuarios podrán visualizar todos sus clicks en un solo lugar, y otra denominada “Tus Favoritas”, donde podrán guardar las Mega Ofertas que más les gusten.

Según datos de Kantar TNS, uno de cada 10 argentinos compró por Internet por primera vez desde que comenzó la cuarentena. En tanto, CACE indica que 2 de cada 10 órdenes de compra corresponden a nuevos clientes, lo que implicó un incremento de la demanda para las tiendas, que tuvieron que adaptarse a mayores volúmenes de tráfico y tiempos más cortos de respuesta y entrega.