PROCEL: «Será como una pasantía cobrada», aclaró Fernández

La secretaría de Empleo y Formación laboral a cargo de la Lic. Karina Fernández indicó los requisitos para acceder al nuevo programa de inserción laboral que lanzó el Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral.

El «PROCEL» está dirigida a personas desempleadas mayores de 18 años y con residencia mínima de dos años en la provincia.Consiste en un acuerdo entre el Gobierno de la provincia y el sector privado y cuya preinscripción ya ha iniciado a través del facebook: Ministerio de Trabajo y Empleo.

Fernández en declaraciones a FM MASTER`S, indicó que «se trata de una forma de que las personas adquieran una experiencia laboral en el ámbito privado laboral» y «como incentivo para la toma de mano de obra local».

«Esto está puesto en las competencias de las personas, es decir, desde los 18 años, es un perfil que no tiene experiencia laboral y con esto puede tenerla, también para que las personas que ya tienen alguna experiencia en tal rubro y puede adquirirla en otro rubro, por ejemplo si siempre trabajo en lo comercial y desea intentar con lo turístico», explicó.

«Es otra mirada, porque esto tiene que ver con un entrenamiento en el sector privado», dijo al diferenciarlo de los planes PEL. «Es un contrato que se firma en el Ministerio de Trabajo con la empresa privada, sería como una pasantía privada, donde el chico va a aprender, si la empresa lo toma o no, es una evaluación de la misma empresa. Es una herramienta mas para el joven», explicó.

Por el entrenamiento laboral recibirá una suma remunerativa de pesos quince mil ($ 15.000), que será solventada de manera conjunta entre el ejecutivo ($ 7.000) y la empresa ($ 8.000). La empresa deberá contratar un seguro y una obra social para el o la postulante. Tendrá una carga horaria de 4 (cuatro) horas diarias o veinte (20) horas semanales. Dicha capacitación tendrá una duración de 4 (cuatro meses).