Especial sobre las Abuelas de Plaza de Mayo

El programa presentará valiosos testimonios de hoy y de ayer, el saludo de personalidades de la cultura y la política y un texto elaborado por los nietos.

El nuevo aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo cosechó reconocimientos de todo tipo y hasta un especial televisivo que se estrenará este domingo en la pantalla chica. Desde las 17, la TV Pública emitirá Abuelas 43 años: la búsqueda sigue, un programa que busca celebrar el trabajo y la inclaudicable lucha que la asociación viene realizando desde 1977. Con la conducción de Ángela Lerena y durante dos horas, el especial pondrá al aire los testimonios e historias de abuelas, familiares y nietos recuperados de todo el país, además de contar con las palabras de personalidades de la cultura y la política nacional.

Producido por la TV Pública, Abuelas 43 años: la búsqueda sigue recorrerá la vida y obra de la institución que está celebrando un nuevo año más de vida. Con perspectiva federal, el especial llevará a la pantalla valiosos testimonios de ayer y hoy de abuelas de todo el país, como Delia Giovanola, una de las fundadoras de la Asociación; Ledda Barreiro de Mar del Plata; Sonia Torres, de Córdoba; Buscarita Roa y su nieta, Claudia Poblete; y los integrantes de la familia Solsona, Marcela, que es nieta restituida, junto con su padre Carlos y sus hermanos Marcos y Martín.

Abuelas 43 años: la búsqueda sigue difundirá por primera vez un texto elaborado por nietas y nietos recuperados, y un saludo colectivo de artistas que participaron en el ciclo Teatro por la Identidad. El programa especial incluirá también un homenaje a las abuelas que fallecieron a lo largo de este tiempo, pero que marcaron un camino que hoy siguen las nuevas generaciones. Además, se mostrará el trabajo específico en el que se materializó la lucha de las Abuelas, con spots de las campañas que hicieron a lo largo de los años y fragmentos de películas y ciclos de TV y teatro.

 

You May Also Like

“La Sanmartiniana” avanza en su última fase de reparación

Después de un largo periplo y varios meses de reparación en Puerto Deseado/Santa Cruz, ...

Hoy a la tarde habrá un nuevo eclipse lunar

Argentina será testigo de un nuevo fenómeno astronómico este martes, cuando se produzca el segundo ...