Fin de semana para «maratonear» junto a «Rocky»

Netflix estrenó la saga completa de «Rocky», una de las franquicias que supo darle batalla al paso de los años, para entregarnos un personaje escrito por el mismísimo actor que le puso el cuerpo a las seis películas y a las dos de su reciente spin-off: Sylvester Stallone.

El actor supo trascender regalando al público una historia a base de lágrimas de sudor por el esfuerzo, y la trama del «sueño americano» que lo impulsa a subir las emblemáticas escaleras con la increíble banda sonora de Bill Conti.

Incluso al consagrarse con el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto recibido por «Creed», Stallone definía a Rocky como «su mejor amigo». Y no fue la primera vez que lo dijo. En el trailer del documental que explora la realización de la primera película, «40 Years of Rocky: The Birth of a Classic», el actor adelanta: «Eres una persona muy afortunada cuando descubres que el mejor amigo que has tenido es un personaje que se te ocurrió, alguien que siempre estuvo allí cuando las cosas se pusieron difíciles y nunca se rindió conmigo».

Desde este 23 de octubre, las seis películas de la saga de Rocky, más las dos de su spin off basado en la vida del hijo de Apolo Creed, Adonis, interpretado por Michael B. Jordan; la franquicia se puede disfrutar completa a través de la plataforma de la N Roja.

A partir de 1976, y de su primera gran entrega que fue galardonada con tres premios Oscar a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Montaje, la colección de «Rocky» es más que una de las inagotables de ver y recomendar, es una de esas entregas que dejan una huella para siempre en el cine.

 

fuente: Filo News