Bertotto denunciado por tener empleados mal pagos en una empresa irregular

El ex concejal de la ciudad de Ushuaia, Tomás Bertotto, fue denunciado penalmente por tres ex empleados de una empresa de seguridad que el mismo Bertotto gerenciaba.

La denuncia penal fue clasificada con el número 4336, bajo la carátula “Miño José Andrés y otros”, con el patrocinio del abogado Jorge Hernández. Los tres denunciantes: José Andrés Miño, Facundo Maximiliano Romero y Marcelo Alejandro Garay, se desempeñaban desde 2017 en la empresa Sheriff TDF Sociedad de Responsabilidad Limitada, propiedad de Bertotto, en calidad de “guardias de seguridad”.

El abogado de los guardias de seguridad, Jorge Hernández en declaraciones a FM MASTER`S explicó la causa que ademas involucra la emisión de permisos de circulación falsos para transitar durante la cuarentena de coronavirus. «Bertotto en la época que era concejal tenia una empresa fantasma Sheriff TDF que brindaba el servicio de seguridad a obras en construcción y tenia contratado personas de forma irregular, sin registrar, todo estaba mal registrado».

«Cuando ya no era concejal y durante la pandemia, seguía haciendo que los chicos trabajen y con la promesa de ponerlos en blanco lo que nunca ocurrió. Ademas se le brindaron unos permisos de tránsitos por la ciudad de Ushuaia poniéndolos en riesgo a ellos y a toda la comunidad», sentenció.

Por lo tanto la denuncia también abarca lo laboral ya que «tenían un sueldo mínimo de 18 mil pesos, trabajando las siete horas, 12 horas, sin franco. Y en la época de pandemia, no le dieron barbijos, alcohol en gel, guantes y cuando se los dieron le pidieron que se los intercambie entre ellos. Lo que demuestra la miseria de la situación laboral en la que estaban», apuntó.

«Ellos trataban con el señor Bertotto directamente. Entre las pruebas hay depósitos bancarios a nombre de Bertotto, y la prueba laboral son los permisos que son la marca de un delito acción publica», expresó sosteniendo que la demanda laboral por trabajo en negro establecen la suma de 1 millón de pesos por cada uno de los demandantes.

«Lo que nos falta es que no podemos ubicarlo al señor Bertotto en Ushuaia. En la última dirección no está mas. Gracias al trabajo periodístico sabemos que esta en Buenos Aires, trabajando en el Senado. Esperaremos poder ubicarlo en un domicilio real para poder notificarlo, sino tendremos  que hacerlo en su lugar de trabajo», finalizó.