El Presidente de la Argentina volvió a negar una devaluación

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que «devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza» y sostuvo que el Gobierno busca «una Argentina que se desarrolle y exporte para conseguir los dólares» y no «por poner la divisa a un precio que algunos poderosos necesitan».

«Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza», dijo Fernández, al resaltar que el Gobierno busca «una Argentina que crezca, se desarrolle y exporte para conseguir los dólares» y no «conseguir los dólares por poner la divisa al precio que algunos poderosos necesitan».

Fernández aseguró que su Gobierno «no llegó para cruzar los brazos ni para obedecerles» a los poderosos, sino para «obedecer a los que lo votaron y para hacer una Argentina que incluya a todos».

En ese sentido, afirmó que «es un orgullo terminar con esta tarea inconclusa porque era una tarea destinada a llevar soluciones a los que más necesitan y dar una respuesta a quienes se quedan sin voz cada vez que gobiernan los otros», en referencia a la entrega de viviendas Procrear.

En La Rioja, se firmó un convenio por 590 millones de pesos dentro del Programa nacional de reactivación y terminación de obras de vivienda, infraestructura y hábitat para la construcción de 216 casas, se informó en el acto.

Formosa, en tanto, firmó un convenio para reactivar la construcción de 678 viviendas por 2.300 millones de pesos, en el marco del mismo programa de reactivación.

«Es difícil explicarle al mundo que hubo 11 mil viviendas como éstas que dejaron de hacerse y no se entregaron, muchas terminadas», apuntó Fernández en Ezeiza, acompañado también por los ministros del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

En ese sentido, el jefe de Estado señaló que esa «es la misma razón por la que una gobernadora decidió que no había que hacer más hospitales en Buenos Aires, sin pensar que alguna vez podía ocurrir una pandemia y que los argentinos necesiten un hospital público para atenderse».

«No vinimos para desentendernos de esos problemas, vinimos para hacernos cargo de esos problemas que los argentinos expresan», añadió.