Trabajadores de la justicia piden un aumento salarial

Desde la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, reclaman por un incremento salarial para el sector «veníamos postergando el pedido, visto que teníamos una definición pública y social, en el que todos los recursos económicos tenían que ser derivado a lo que es salud y seguridad» declaró Bechis.

En diálogo con FM MASTER´s, el Secretario General del gremio, Luis Bechis, dejó de manifiesto que no era la intensión realizar un pedido salarial durante año, sin embargo la aprobación legislatura que permite la incorporación de 2 nuevos jueces al Superior Tribunal de Justicia, cambió la ecuación «vimos que se avanzaba sobre lo que es la ampliación de la corte fueguina, la cual trae un aumento muy considerable en el presupuesto. Que la parte económica estaba respondiendo a algunas cuestiones que no se debía responder, entonces solicitamos un aumento salarial».

Ante la posibilidad que este pedido impacte negativamente en el desarrollo de tareas de la justicia, Bechis afirmó que «veremos la manera de hacer una medida de fuerza que tenga que ver con la realidad que vivimos, porque no podemos hacer una medida que mañana tengamos que estar haciéndonos responsables de una actitud que no correspondía». Una de esas posibilidades sería el dejar de trabajar de manera remota, lo cual podría generar mayores demoras a las existentes.

Para finalizar también se refirió a la repercusión masiva y mediática que tuvo la denuncia contra el Juez de Instrucción de Río Grande, Raúl Sahade «Esperemos que en esto se resuelva de la manera más rápida posible, ya sea de una manera u otra, pero dando un fallo que tenga que ver con la realidad que se ha denunciado. Todo ciudadano es inocente hasta tanto se demuestre lo contrario. Por lo tanto, esta denuncia se tiene que definir y se tiene que resolver».