Aerolíneas Argentinas denunciará penalmente a los pasajeros que intenten evadir los controles sanitarios

Aerolíneas Argentinas denunciará penalmente a los pasajeros que intenten evadir los controles sanitarios y también podrá imponer sanciones de hasta 5 años. Así lo anunció el propio presidente de la compañía, Pablo Ceriani a través de Twitter.

“Hace menos de una semana retomamos la operación regular de Aerolíneas y, aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de Covid-19 positivo”, dijo Ceriani en la red.

Luego siguió: “Todo pasajero que se presente para volar con un certificado Covid-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles, será denunciado penalmente y no podrá abordar ninguno de los vuelos de Aerolíneas por 5 años”.

“Asimismo, la prohibición de abordar a algunos de nuestros vuelos por 5 años, también se le aplicará a aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino”, aclaró el directivo.

Esto se debe a que un viajero que se desplazó desde Buenos Aires a Misiones dio positivo en el análisis de detección de coronavirus, y motivara la activación del protocolo sanitario que alcanza a otras 57 personas que también estaban en ese avión. (Filonews)

You May Also Like

Especial sobre las Abuelas de Plaza de Mayo

El programa presentará valiosos testimonios de hoy y de ayer, el saludo de personalidades ...

¿Tenés dudas sobre las elecciones de este domingo? Te dejamos algunas aclaraciones

¿Qué votamos los fueguinos el domingo 16? Gobernador/Vicegobernador, legisladores, intendente Río Grande y de  ...

Creación del Registro Nacional de Promotores Territoriales de Género y Diversidad

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación creó el “Registro ...