Arranca la temporada de pesca

Tras reuniones con el COE, este fin de semana comienza la temporada de pesca en Tierra del Fuego. Sin embargo, existen problemas con respecto a los permisos que todavía no se están otorgando «hace un mes que venimos teniendo conversaciones con las autoridades locales Ministerio de Producción y Ambiente y la Secretaría de Ambiente, y los distintos clubes de la provincia. Hasta el momento no tenemos ninguna noticia oficial» decía Sergio Couto, Presidente de la Asociación de Pesca con Mosca, en comunicación con FM MASTER´s.

El presidente de la asociación habló sobre un panorama confuso, donde están esperando el cambio de ciertas condiciones para que la actividad se pueda realizar sin restricciones «terminamos abruptamente por el virus que nos está quejando y la estamos comenzando con bastantes inconvenientes. Hay una restricción en la que no se puede pasar más allá del control policial del Lago Escondido, eso significa que no tenemos ningún pesquero para pescar, ya que lo más importante están después de ese punto».

Ante esta situación Couto pone el foco en la posible «la mayor aglomeración de pescadores de Ushuaia, que van a operar en la antena del Lago Escondido». Es por ello que desde la Asociación de Pesca con Mosca están solicitando se libere el camino para de esta manera tener mayor cantidad de lugares de pesca «va a estar mucho más diseminado y así evitar los contagios, ya que la actividad se practica en solitario. El pescador más cercano lo tenés a más de 50 metros».

Entre los pedidos que sí tuvieron resultados positivos, Couto destacó «el no aumentar el permiso de pesca nos pareció lo más oportuno». De esta manera mantendrá el mismo valor que en las pasadas dos temporadas, es decir, 1500 pesos por el pase completo.

Para concluir, marcó como determinante la necesidad de incorporar más inspectores «es fundamental. Si no hay inspectores, estamos complicados».