El foco puesto en el vecino

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, a cargo de atención al vecino del municipio de Ushuaia, Guillermo Navarro, se refirió a los trabajos articulados que vienen desarrollando con distintos sectores de la ciudad «estuvimos con comercios de barrio entregando kits sanitizantes, porque habíamos hecho un relevamiento y notamos que estaba faltando una presencia del Estado».

Si bien parece una acción más, o repetida a las que vienen realizando desde hace meses, Navarro contó en FM MASTER´s que detectaron problemas debido a la apremiante situación económica, que terminaba prevaleciendo por sobre los cuidados de la salud «notamos que entreba más gente que tiene que entrar por no perder una venta», es por ello la necesidad que tuvieron de volver a realizar este tipo de tareas.

El subsecretario recordó «siempre estuvimos atendiendo las redes de la municipalidad, recibiendo todos los reclamos y sugerencias que llegan por este medio también telefónicamente. Lo importante es estar presentes»

También, con la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana del Poder Judicial, sumaron un nuevo aliado en la resolución de conflictos entre vecinos que venía llevando adelante desde el año pasado el CALC (Centro de Acción Legal Comunitaria) donde se busca que lleguen a un arreglo antes de un proceso judicial «existen muchos pedidos, de los cuales varios, que fueron solicitados, ya están incluidos en este plan de obras. Tenemos una buena respuesta» concluyó Navarro.