Maradona se perderá el debút en el regreso del fútbol argentino por contacto estrecho con un posible positivo de coronavirus

Uno de los custodios del 10 presentó síntomas de Covid -19, aunque todavía deberá aguardar el resultado del hispado, por lo que se resolvió proteger al DT de Gimnasia La Plata y aislarlo hasta obtener los resultados.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Maradona, permanece aislado en su casa, de manera preventiva y será hisopado el jueves, luego de que uno de sus custodios presentara síntomas de coronavirus, indicaron fuentes de la institución platense.

El hombre de seguridad, contacto estrecho del entrenador, será sometido hoy al test PCR, tras presentar un cuadro febril y la pérdida del olfato y el gusto, síntomas compatibles con coronavirus.

Fuentes de la institución platense informaron que Diego es seguido de cerca por su médico personal, el doctor Leopoldo Luque, en tanto aguardarán 48 horas para realizarle un nuevo testeo, tal como indican las normas sanitarias para confirmar o descartar la enfermedad.

De esta manera Diego Armando Maradona, se perderá el debut de su equipo ante Patronato de Paraná, en la Copa de la Liga Profesional en el Bosque, el próximo viernes en el Bosque platense, día que coincide con su cumpleaños.

Así, el ídolo argentino, es la segunda vez que debe cumplir el aislamiento preventivo por contacto estrecho, ya que el pasado 3 de octubre, en el marco de un encuentro amistoso ante San Lorenzo, se abrazó con el delantero de su equipo Nicolás Contín, quien posteriormente fue confirmado positivo en coronavirus.