Se encuentran en línea las charlas brindadas por funcionarios judiciales

En el canal de YouTube “Justicia TDF” están disponibles las charlas que brindaron magistrados y funcionarios del Poder Judicial de Tierra del Fuego, como parte del Programa Patagónico de Capacitación Judicial” denominado “Acceso a justicia como política pública. Valores, diseños, servicios y acciones”.

La jueza del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dra. María del Carmen Battaini, abrió la primera jornada que tuvo lugar el 15 de octubre, y destacó en referencia a la temática que el acceso a justicia debe ser entendido como “política pública, siguiendo determinados valores que hacen a las políticas institucionales de los poderes judiciales”.

Por el Poder Judicial de la provincia, participaron en calidad de disertantes, la jueza del Juzgado de Primera Instancia de Familia y Minoridad N° 2 del Distrito Judicial Norte, Dra. Marina Montero; la prosecretaria de Política Institucional de Acceso a Justicia, Dra. Silvia Vecchi, y el Dr. Luis Visintín de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT).

La actividad fue organizada por el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia y tuvo como finalidad crear un espacio abierto de formación e intercambio que permita abordar temáticas multidisciplinarias.

Charla día 15 de octubre: https://youtu.be/WWKJ-QFdoLU

Charla día 16 de octubre: https://youtu.be/_9e_-4GXCvo