Tierra del Fuego y Neuquén trabajarán juntos buscando mayor desarrollo

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella junto a su par neuquino, Omar Gutiérrez, firmaron un convenio marco de cooperación para intercambiar experiencias bilaterales en diferentes temáticas y fomentar el desarrollo de la región Patagónica.

El convenio tiene como finalidad intercambiar experiencias bilaterales en las áreas vinculadas al turismo, producción, PyMEs, regionalización patagónica, energía, preservación y biodiversidad, integración y cooperación con Chile, lucha contra la pobreza, planificación y ordenamiento territorial, reducción de riesgo de desastres, adaptación de la agenda 2030 y los ODS a las realidades provinciales, ciencia, tecnología e Innovación y toda otra vinculada con un desarrollo integral y sostenible de los pueblos patagónicos.

Respecto a esto, el Gobernador fueguino manifestó que “firmamos un convenio de cooperación bilateral para intercambiar experiencias y potenciar el turismo, la producción, la industria energética entre otras áreas para el desarrollo de nuestras provincias potenciando así a la región patagónica”.

“Celebramos estos puntos de encuentro que fomentan el desarrollo de actividades y la reactivación en tiempos de pandemia. La buena voluntad y la cooperación entre pueblos son fundamentales para ponernos de pie”, agregó el mandatario.

Participaron también de la firma el Ministro Jefe de Gabinete de la provincia, Agustín Tita, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y el Secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre.