Francia y Alemania refuerzan sus medidas ante el incremento de casos de Covid

La segunda ola de contagios de Coronavirus que golpea a Europa llevó a Francia y Alemania a tomar serias precauciones y endurecer la cuarentena. Las autoridades temen un colapso del sistema sanitario como ocurrió hace unos meses en Italia y España.

En Francia, Emmanuel Macron anunció toque de queda a partir de las 21 horas hasta las 6 de la mañana para restringir la circulación pero se espera que, con 50 mil casos por día, disponga de nuevas medidas.

Mientras que en Alemania, Angela Merkel se reunió con los líderes estatales para definir el cierre de restaurantes y bares, aunque colegios y guarderías seguirán abiertos, al tiempo que se permitirá que la gente salga en público solo con integrantes de su hogar. Además, las competiciones deportivas profesionales en el país serán a puertas cerradas.

Merkel explicó que las nuevas disposiciones durarán hasta el final de noviembre y las reuniones sociales solo podrán ser de un máximo de 10 personas de dos hogares distintos. «Si esperamos hasta que las unidades de cuidado intensivo estén llenas será demasiado tarde», mencionó el ministro alemán de Salud, Jens Spahn, cuyo país ya está admitiendo pacientes de la vecina Holanda, donde los hospitales han superado sus límites.

También dio su visión del tema el primer ministro francés, Jean Castex, quien advirtió a los legisladores que las UCIs del país estarán saturadas el 11 de noviembre si no se hace algo para frenar una pandemia de la que todavía