La Real Academia Española analiza el uso del «elle»

La Real Academia Española se refirió al lenguaje inclusivo en su Observatorio de Palabras, un espacio dentro de su sitio web, en el que se agruparon vocablos que no figuran en el Diccionario de la RAE y que «han generado dudas».

Entre los «neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos, regionalismos», y entre esas palabras aparece «elle».

«El pronombre elle es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado», afirma el Observatorio de la RAE», se comunica en la web.

A la par de «elle» hay palabras como influencer, encuarentenar, mutear, porfa, bot y transfóbico/a.

Si bien se trata de palabras que no están incluídas en el Diccionario de la Lengua, los académicos dedicaron tiempo a analizar a palabras de uso cotidiano. Lo cual permite suponer si no será el paso previo para que se valide su entrada al diccionario de la institución fundada en 1713.

En ese sentido, se aclara que la información de la página es «provisional» ya que no está contemplada por las obras académicas, lo que la ata a posibles modificaciones futuras. Además se remarca que «la presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso».

Además de este término, también se sumaron otros como transfóbico/a, influencer, bot, brillibrilli, mutear o encuarentenar, entre otras tantas.

Fuente: Pagina/12