Ruta 3: habilitada para determinadas acciones

Tras el anuncio de la Ministra de Gobierno de la Provincia, el Secretario de Protección Civil de la provincia de Tierra del Fuego, Daniel Facio, se refirió a los trabajos coordinados que se vienen realizando hasta la fecha con el Gobierno y con Nación para la próxima apertura de la ruta y las posibles vinculaciones que se podrían dar en el orden del turismo interno y con países limítrofes «hay un trabajo permanente con el tema de los corredores sanitarios, con todos los secretarios de Protección Civil del país. De hecho, se analizan cada una de las posturas de las provincias, porque si bien Nación va otorgando determinada flexibilizaciones, también las provincias, por su propio principio federal, tienen sus propios protocolos y a partir de ello debemos adaptarnos a cada una de las exigencias de ellas»

En comunicación con FM MASTER´s, el Secretario dejó en claro que el punto de referencia para avanzar en las aperturas de diversas acciones vinculadas con la circulación es la volatilidad del virus «se evalúa y a partir de sus situaciones, en particular de cada una de las provincias, se va otorgando la entrada o no a sus localidades, teniendo en cuenta que estas migraciones lo que hacen es aumentar la población y, por lo tanto, las posibilidades infección».

Facio también se manifestó sobre las habilitaciones y permisos que se otorgan producto de la apertura de la temporada de pesca, declamando que «la ruta se abre solamente en específico para esta actividad». Remarcó que «los permisos se van a ir otorgando a partir de esta actividad específica» pero que seguirán restringido los ingresos a las ciudades. En cuanto a la posibilidad de acampe, dijo que «lo están evaluando».

En torno a la apertura de turismo regional con países limítrofes y particularmente con Chile, que es lo más cercano a la provincia, el Secretario advirtió «todavía no tenemos confirmación de ello. Chile está en una situación muy complicada respecto a los contagios y de hecho han anunciado que recién tendrían apertura para el turismo interno, para marzo». Sin embargo, la provincia depende del Ministerio de Transporte de Nación, si es que decide incluir a Tierra del Fuego dentro de esta flexibilización».