Trabajadores de la Caja de Previsión Social sin recomposición salarial

Uno de los focos permanentes de conflicto durante este 2020 fue y sigue siendo Caja de Previsión Social de la provincia, donde no se avanza en las mejores condiciones laborales y salariales que pretenden los empleados.

Desde el mes de Agosto debieron haber incrementado, según lo arreglaron en Marzo de este año, su salario. Sin embargo, como en otros sectores, esto no fue así.

En este tiempo se realizaron dos propuestas diferentes, que no llegaron a contentar las expectativas de los trabajadores. Ante esto, Cristian Wilder, paritario de ATE, reveló que “la situación es cada vez más complicada. Ayer tuvimos la tercera reunión y rechazaron nuestra contrapropuesta. Realizamos modificaciones a nuestro pedido original y la rechazaron en malos términos”.

En diálogo con FM MASTER´s Wilder aseguró “fue una situación lamentable, se no echó la culpa de todo, a tal punto que uno de los paritarios de la patronal se levantó de la reunión y se marchó”. De esa manera quedó nuevmanete trunca la posibilidad de avanzar hacia el entendimiento en este reclamo.

Wilder contó que pidieron explicaciones sobre el por qué a esta negativa y que no obtivieron respuestas concretas “se lo consultamos a Norma Gonzalez  (paritaria de la patronal), le consultamos si se habían hecho las simulaciones, qué porcentaje daba, por qué era que la rechazaban. Nos planteó que ella no lo había hecho, que lo había realizado el presidente, pero que no le había pasado esa información y que no sabía cuánto era, pero que nos habían rechazado la propuesta nuestra”.

Hoy se encuentran a espera de una respuesta del Tribunal de Cuentas donde realizaron la denuncia de lo que están atravezando con La Caja de Previsión Social.

 

You May Also Like

En Tierra del Fuego, desde hoy, ya se reconoce a enfermeras y enfermeros como profesionales de la salud

Así lo confirmó el gobernador Gustavo Melella -este miércoles- en un encuentro virtual con ...

La IGJ realizará capacitaciones virtuales

La Inspección General de Justicia, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, ...

Grech: “Desde el Estado se está brindando asistencia permanente a estas familias”

Durante la jornada de este jueves, autoridades de Gobierno reiteraron el acompañamiento por parte ...