En Ushuaia se aprobó el acceso terapéutico de la planta de cannabis y sus derivados

El Concejal Juan Manuel Romano, se mostró conforme luego de la aprobación de los proyectos de ordenanzas de creación del Programa municipal de investigación de las aplicaciones terapéuticas de la planta de cannabis y sus derivados, Banco de cultivo y Banco de aceite y además del marco regulatorio en el municipio para el Acceso informado y Seguro a la planta de cannabis y sus derivados, aplicado a la investigación, producción y suministro como recurso terapéutico, que fueron aprobados ayer en sesión ordinaria.

“Hoy es un día importante para nuestro bloque, porque se hizo realidad un trabajo que llevó mucho tiempo de análisis, en principio nos permitió conocer la realidad de muchos vecinos que padecen distintas afecciones y que mitigan sus dolores con la utilización de aceite de cannabis, que muchas veces se les complica conseguir en nuestra ciudad”, expuso el edil de Forja.

Romano agradeció particularmente a la “Asociación Raíces de Fuego”, dado que gracias al trabajo de campo sirvió de base para conocer la situación de familias que “actualmente son sometidas a la ilegalidad y estigmatizadas sólo por intentar procurarse el acceso a derivados de la planta de cannabis”.

“Estas Ordenanzas presentadas por Forja, son importantes porque fundamentalmente buscan que se haga efectivo el goce del derecho humano a la salud, en condiciones de igualdad que sean útiles y operativos para la población, y que las leyes no se transformen en formalidades o letras vacías de realidad y se conviertan en una herramienta para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, planteó el edil.

Por último, dejó en claro, que ambos proyectos, “se basan en la solidaridad, la necesidad de profundizar el conocimiento, el enorme valor de la labor interdisciplinaria y comunitaria, y la estricta prohibición de cualquier actividad lucrativa”.

Leasing a comisión

Los concejales giraron a comisión el proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo a tomar un préstamo de $100 millones para la adquisición de maquinarias destinadas a la obra pública.

El concejal, Juan Manuel Romano, celebró que el Ejecutivo esté trabajando en un nuevo proyecto “espero que cuente con toda la información necesaria, porque priorizamos la generación de nuevas herramientas que garanticen una mejor calidad de vida de los vecinos y si el Ejecutivo envía información fehaciente estaríamos en condiciones de analizar la propuesta”.

You May Also Like

La municipalidad firmó un convenio con el Dr. Girardet para cobertura de mamografías

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó un convenio de colaboración con el Dr. ...

Accidente sin heridos en Ushuaia

En la noche de ayer un Toyota Corolla conducido por Sergio Noya despistó en ...

Polo Sanitario: El Ítalo Favale ya está preparado

La Municipalidad de Ushuaia continúa con las obras en el Polo Sanitario de la ...