«Nosotras también estuvimos» el documental

Hoy a la noche se estrenará un documental argentino que muestra una parte menos conocida por todos de la guerra de Malvinas. El mismo relata la experiencia de las enfermeras desde su base en la provincia de Chubut donde recibían a los heridos.

En diálogo con FM MASTER´s, Federico Strifezzo, director de «Nosotras también estuvimos», cuenta el trabajo que vino desarrollando desde hace cuatro años con las 3 protagonistas de la historia que revive momentos de tensión y conversión personal, donde dejaban de ser adolescentes para convertirse en madres de chicos de su edad.

«Un poco de casualidad, me crucé con un artículo en un portal de noticias que tenía una foto en la que había cinco mujeres vestidas con el uniforme verde. Que iban caminando junto a unas ambulancias. No era lo que había visto antes. Esa imagen me permitió meterme en este mundo muy pocas veces contado de las mujeres que participaron de la guerra de Malvinas» arrancaba Strifezzo.

«Me contacté con Alicia Reynoso y, a través de ella, con Estela Morales y Ana Masitto que terminan siendo las tres protagonistas del documental» relata el director que consiguió financiamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), lo que sería el punto de incio para poder viajar a Comodoro Rivadavia «el lugar donde ella recibía a los heridos que llegaban desde las islas y donde nunca habían vuelto».

El documental cuenta el encuentro a 37 años de la guerra «cómo empiezan a aparecer los recuerdos de esos días, noches, las amenazas de bombardeo, el recibir a los soldados».

Documental que será estrenado en el Festival de CineFem de Uruguay, Festival de Cine de la Mujer, esta noche desde las 22 horas. Y también tendrá su presencia en el Festival de Trieste Italia, donde fue seleccionada.