Apertura de la Ruta: Solicitan a la población ser «razonable y consciente»

El secretario de Gobierno Diego Carol llamó a ser «solidario, disfrutar de lo que se puede disfrutar pero con responsabilidad» tras la apertura de la ruta para transitar que se decretó desde el 30 de octubre y hasta el 12 de noviembre inclusive.

Se autoriza la circulación de vehículos entre las 3 ciudades de la provincia con fines recreativos y sin posibilidad de ingreso a las mismas. En este sentido, Carol explicó en FM MASTER`S, que la apertura es «para tratar de contener a las personas en el aspecto psicológico, necesitamos aire fresco, esparcimiento, salir un poco de nuestros hogares entonces la idea fue habilitar la ruta para no concentrándonos todos en los espacios públicos habituales como Paseo de la Rosas, el Parque Nacional Tierra del Fuego,el camping, y otros, así disfrutamos el bosque, estará todo abierto».

Luego el 12 de noviembre se analizará el comportamiento del virus en esos días. «Lo que hay que recalcar que si bien los habitantes podrán salir y disfrutar del bosque no se podrá ingresar a la ciudad que no pertenece, si tiene domicilio de Ushuaia no podrá ingresar a Río Grande o Tolhuin, y viceversa.

También pidió a la población «ser razonable y ser consciente. Cada vez que abrimos una actividad corremos un riesgo. hay que ver el todo, la gente está pidiendo algo de esparcimiento».

Por lo tanto aseveró que la cuarentena «fue una situación extraordinaria para todos, pero no debemos perder el foco que es proteger la vida, la salud y después el trabajo. Si entendemos eso actuaremos en consecuencia».

Para finalizar volvió a remarcar las medidas de seguridad sanitaria a tener cuenta cuando se  salga a tener contacto con el aire libre, «salir con el mismo grupo, no juntarnos,respetar el distanciamiento, no compartir el mate porque nuestra sanitaria es complicado pero nunca se dejó a nadie sin atención médica. Debemos entender que nuestros trabajadores de salud están agotados trabajando para la salud de todos los fueguinos y fueguinas. Hay que entender que en los hospitales fallece gente. Entonces podemos disfrutar con responsabilidad».