Extendieron el programa PreViaje hasta el 15 de noviembre

El ministerio de Turismo y Deportes amplió el plazo para la compra de servicios turísticos para viajar en enero y febrero de 2021 con acceso a los reintegros del 50 por ciento establecidos en el marco del programa PreViaje hasta el 15 de noviembre.

El sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia y quien reclamaba la prórroga del plazo celebró la decisión ya que continúan en la búsqueda de maximizar el aprovechamiento de los beneficios de este programa.

En tanto, los turistas que quieran viajar entre marzo y diciembre del año próximo tendrán plazo hasta el 31 de diciembre para adherir a los beneficios de este plan.

El programa tuvo una muy buena recepción y generó muchas consultas, pero era necesario sumar más tiempo para que se conviertan en ventas y así impulsar la temporada de verano en nuestro país”, señaló la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

El plan, que inyectará 30.000 millones de pesos en el sector, prevé que el Ministerio de Turismo y Deportes aporte unos 16.500 millones de pesos mediante la entrega de un subsidio a los turistas equivalente al 50% del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje.

La promoción, que tiene un tope máximo de $100.000 y un mínimo de $5.000 abarca alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos.

You May Also Like

Jornadas de salud, “Queremos Cuidarte”

Se trata de una propuesta que contempla la “atención integral del paciente con enfermedades ...

Comenzó oficialmente la temporada de patín

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la inauguración de una nueva temporada de la pista ...

Aprender en casa: una plataforma educativa virtual y de acceso gratuito

En un intento de contener la propagación de la pandemia de COVID-19, la mayoría ...