Menos prohibiciones y más deporte

En la última semana se han dado importantes avances respecto de las actividades habilitadas para realizar dentro de la provincia de Tierra del Fuego. Mariano Vallaro, director de deporte de la zona sur habló con FM MASTER´s donde explicó «prácticamente están habilitadas todas las actividades deportivas. Desde ciclismo, running, trekking, remo, kayak, actividades náuticas como buceo también se están practicando, están nadando en aguas abiertas».

Vallaro explicó que las limitaciones, a la hora de la práctica, depende de las normas que dicten a nivel provincial, o como en el caso de Tolhuin, los municipios. Hay que recordar que desde la ciudad mediterránea emitieron un comunicado donde especifica que los residentes de allí solo podrán trasladarse hasta la Laguna del Indio.

Para la práctica del ciclismo de ruta, el director de deportes, pidió «estar atentos. Tanto los ciclistas al respetar las normas de tránsito y circular con casco, luces o chaleco con bandas reflectivas. Y también a los conductores respetar las normas de tránsito, respetar también al ciclista».

En cuanto al resto de los deportes, Vallaro recordó que se encuentra prohibida la práctica de los llamados de contacto «seguimos haciendo hincapié que puede ser la práctica o entrenamiento técnico táctico de los deportes, pero no se puede practicar deporte contacto específicamente. No se puede jugar al fútbol, ni al rugby, pero si pueden entrenar de manera individual y con un máximo de hasta 10 personas».