Puerto Almanza: Tras los controles sanitarios, se detectó un COVID-19 asintomático

El médico generalista Alejandro Liao confirmó en FM MASTER`S que se detectó un caso positivo asintomático de COVID-19 tras los controles sanitarios que se realizaron en la población de Puerto Almanza.

Se trató de «un vecino que quería irse a su provincia natal y por un control de rutina le dio positivo aunque no tenia ningún síntoma y eso nos preocupo un poco. También estábamos en conocimientos de pacientes son síntomas , entonces agarramos el equipo y comenzamos hacer testeos en la zona de Puerto Almanza», explicó.

«De hecho el paciente no pudo viajar, debió hacer su aislamiento. Otro paciente debió ser internado porque estaba con saturación baja del oxígeno», indicó el  médico sobre los casos detectados que seguirán monitoreados por el equipo sanitario.

Cabe destacar que previo al viaje se realizó el relevamiento telefónico con las personas y quienes presentaban síntomas se las citó para realizar el testeo y a las personas que tienen factores de riesgo sin síntomas, igual se les hizo el análisis de sangre para ver el estado de inmunidad. «Fue un estudio retrospectivo para ver si tuvieron contacto con casos positivos», indicó el profesional.

Los controles que se llevaron adelante fueron test rápido; hisopado para PCR y extracción de sangre, y la función del estado de las personas, es decir, si presentaban síntomas o no.

«Puerto Almanza es un lugar que se conocen entre todos, los pescadores artesanales trabajan juntos,y ante un positivo hubo inquietud y ante esta situación se determinó hacer el relevamiento», especificó.

Por último el profesional recordó que «ante cualquier síntoma respiratorio debe aislarse y hacerse un diagnóstico».