Vuelve el Fútbol Argentino con nuevo formato

Hoy regresa el fútbol de nuestro país con la segunda edición de la Copa de la Liga Profesional. De esta manera, luego de más de siete meses de receso volverá a rodar el balón por el verde césped.

En esta ocasión, como en el último torneo, serán 24 los equipos divididos en seis zonas de cuatro, donde jugarán todos contra todos ida y vuelta, sin la ya famosa fecha de clásicos.

Todos accederán a una siguiente instancia. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a la fase «Campeón de Copa 2020», mientras que los últimos dos de cada grupo, serán integrantes de la zona «Complementación de Copa 2020».

Zona 1: Racing – Arsenal – Atlético Tucumán – Unión.

Zona 2: Independiente – Defensa y Justicia – Central Córdoba – Colón.

Zona 3: River – Banfield – Godoy Cruz – Rosario Central.

Zona 4: Boca – Lanús – Talleres – Newell’s.

Zona 5: San Lorenzo – Argentinos Juniors – Aldosivi – Estudiantes de La Plata.

Zona 6: Vélez – Huracán – Patronato – Gimnasia y Esgrima La Plata.

«Campeón de Copa 2020»: los 12 clasificados se dividirán en dos grupos, A y B, de seis equipos cada uno. Los enfrentamientos en cada zona serán todos contra todos a una sola ronda y quienes finalicen en el primer puesto disputarán la final por el título y un boleto para la Copa Libertadores 2021.

«Complementación de Copa 2020»: los 12 equipos restantes se dividirán en dos grupos de seis equipos cada uno. Los ganadores de cada zona disputarán un partido entre sí para ver quién enfrentará al perdedor de la final por el título («Campeón de Copa 2020») para ganarse un boleto para la Copa Sudamericana 2022.

Hoy comenzará la primera fecha desde las 19 hs con Gimnasia vs Patronato, finalmente con la presencia de Diego Armando Maradona en el día de su cumpleaños 60, debido que el contacto estrecho, por el que se lo había aislado al DT de Gimnasia, dio negativo.Y completan la primera jornada Talleres – Newell’s desde las 21.10hs.

Sábado 31/10

Aldosivi – Estudiantes

Vélez – Huracán

Argentinos Juniors – San Lorenzo

Lanús – Boca

Domingo 1/11

Defensa y Justicia – Colón

Unión – Arsenal

Racing – Atlético Tucumán

Central Córdoba – Independiente

River – Banfield

Lunes 2/11

Rosario Central – Godoy Cruz