Cuidarnos TDF: continúa con los relevamientos sobre contactos estrechos no convivientes

La Secretaría de Representación Política de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en conjunto con el Ministerio de Salud, continúa con los relevamientos sobre contactos estrechos no convivientes mediante el Programa Provincial Cuidarnos TDF.

En este marco se realizan relevamientos sanitarios en distintos barrios de la Provincia, con la finalidad de acompañar a los vecinos y detectar posibles casos de COVID 19. Actualmente, se relevaron 20 mil hogares y diversos espacios públicos, los cuales fueron desinfectados para evitar la circulación del virus.

Federico Giménez, Secretario de Enlace de Gestión, explicó al respecto que “esta herramienta posibilitó también la difusión y el refuerzo de las medidas de prevención y protección contra el COVID 19. además de brindar información sobre distintas áreas de gobierno que brindan asistencia en este contexto”.

“A mediados de octubre, el programa CUIDARNOS TDF en articulación con el área de Epidemiología, inició un monitoreo sobre los contactos estrechos no convivientes, con el fin de cortar la cadena de contagios e indicar el aislamiento social y obligatorio por catorce días”, indicó.

Finalmente, el funcionario sostuvo que “esta nueva modalidad busca acompañar a los vecinos que tuvieron un contacto estrecho no conviviente con casos sintomáticos de COVID. Dicho monitoreo consta de llamadas telefónicas y visitas domiciliarias durante el período de aislamiento indicado oportunamente por epidemiología.

You May Also Like

ATE, ATSA y SUTEF junto al Gobierno acordaron el aumento salarial

En el marco del Plan Anual de recuperación del salario el Gobernador de la ...

Tierra del Fuego continúa sin casos positivos de Coronavirus

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del ...

Nuevas camas de alta complejidad para las salas de terapia intensiva para el hospital de Río Grande y de Ushuaia

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Infraestructura Sanitaria, adquirió en el ...