«Luna Azul»: todo lo que hay que saber sobre este fenómeno y cómo afectará a los signos

Esta Luna llena en Tauro -también llamada “luna azul”-, la noche del 31 de octubre, un portal planetario para despertar la intuición, comprender mejor las emociones y reinterpretar la muerte y los cambios.

El sábado 31 de octubre de 2020, tendremos la segunda luna llena de este mes. Este año, la Luna llena en Tauro se hará alrededor de las 11:30 hs (Buenos Aires) y se opondrá al Sol en Escorpio en el grado 8. Le llaman «Luna Azul» (Blue Moon) porque es la segunda del mes.

Durante las Lunas llenas la energía aumenta, produce más ansiedad en los cuerpos, más cantidad de sueños y pesadillas, a veces insomnio. Los ánimos se caldean y podemos ver más discusiones en la calle, porque la efervescencia está a flor de piel. Si nos sentimos cargados, será mejor bajar esa energía, haciéndola consciente, prendiendo una vela, haciendo una meditación.

Esta luna llena en el signo de tierra Tauro, implica un cierre del ciclo que comenzó el 16 de octubre de 2020 con la Luna nueva en Libra. Muchas decisiones que tomamos en ese momento pueden materializarse. Pero también, el delicado equilibrio de negociación que veníamos manteniendo puede volverse un estallido hacia afuera, porque Escorpio es un signo que saca para afuera, muestra, elimina, limpia, purifica. ¿Emociones que parecían reprimidas y acechando? Es el momento de sacarlas, porque además, Mercurio sigue retrógrado (Libra).

El eje Tauro-Escorpio es el que relaciona el cuerpo con las emociones. La salud física con lo que vibramos en la energía. Habrá que cuidar garganta, intestinos y el estrés, mal de estos tiempos. Como Escorpio es el signo del eros y el thánatos, algunos de los miedos se harán presentes. 2020 es un año que pone a prueba la resistencia a los cambios, a la muerte, a despedir la vida como la conocíamos.

Pero si hay más movimiento emocional, más información inconsciente y corporal, también será para despertar la intuición del tercer ojo. Los pálpitos se harán presentes y vamos a conocer de otros modos la realidad. Muchas personas estarán intencionando y usando esta poderosa energía para «expiar» cosas, despedir y transformar. Este es el aquelarre masivo, o la masa crítica, que abrirá una nueva etapa en el desarrollo de nuestra consciencia.

Sexo, apegos, cuerpo

La oposición se da en el 8° grado, un número muy escorpiano, podés ver qué área de tu carta natal abre. En ese sitio, vamos a tener que trabajar apegos, dependencias emocionales y físicas, desbalances de poder y control.

La recuperación del poder personal es un don de esta Luna, que se hará en conjunción exacta con Urano (el regente de Acuario). Tal vez soltemos de golpe lo que estábamos reteniendo y nos quitaba la energía. El cuerpo será protagonista estos días, hablando a través de síntomas corporales y buscando placer sexual para sentir que se renueva.

Será una lunación creativa, divertida, artística y con conciencia (sobre todo ecológica) de los cambios que atraviesa nuestro dañado planeta. La cualidad uraniana hace que refresquemos y pongamos movimiento a todo lo estancado con ideas y ocurrencias. ¡A jugar! Con la ropa, con disfraces, con personajes, con maquillaje, mirando películas y series de brujas. Este Halloween será una revolución estética y profunda.

Mercurio en Libra, cuadrando a la triple conjunción, sacará para afuera el poder de las mujeres y de lo femenino. También se seguirán discutiendo rigideces en el área de la pareja y las sociedades. Todos los abusos de poder son cuestionados por estas épocas.

Vamos hacia una nueva conjunción de Júpiter con Plutón y todo lo escorpiano plutoniano se va a ver con una lupa grande. Atrévanse a ver lo que nunca vieron, a decir lo que nunca dijeron. La energía cambiará drásticamente hacia fin de año, con el pasaje de Júpiter y Saturno a Acuario, pero esa es otra historia. (Clarín)