Bertone: «Quiero ser una opositora responsable»

La diputada Rosana Bertone opinó sobre el manejo de la pandemia de coronavirus por parte del Gobierno Provincial. Si bien sostuvo que una vacuna es «importante» para sobrellevar el Covid-19 pero «la dirigencia política debe centrarse en el día al día de la problemática que no es una situación simple, no se debe naturalizar las muertes».

En declaraciones a FM MASTER`S remarcó que «soy opositora al Gobierno de Gustavo Melella pero no convierte en una opositora critica, soy una interesada en que le vaya bien al Gobernador y a la provincia pero en esta instancia de la pandemia con estos resultados, debe haber mas compromisos por parte del gobernador y sus ministros. Entiendo la responsabilidad individual y social, uno toma los recaudos, por el mayor esfuerzo debe estar en el servidor publico y no lo estoy viendo. Hay un dejar hacer, que pase lo que pase».

La ex gobernadora y actual diputada Rosana Bertone dijo que en la provincia “hay muchísima crisis” y que “eso es gestión, es responsabilidad del gobernador” por lo tanto «hay ministros y legisladores que deben estar a disposición, ha habido por parte de todos los actores políticos un apoyo importante”, afirmó.

Bertone apuntó que la crisis de la pandemia: “es una cuestión de mostrar la realidad de los números, de por qué tenemos esa cantidad de fallecidos. Nosotros encontramos un sistema de salud destruido. Pero en esta etapa no se ha adquirido una sola ambulancia mas”.

En cuanto a su gestión, aseveró que “pudimos haber cometido muchos errores, pero comenzamos la obra del hospital y hay centros de atención de salud en casi todos los barrios. No veo que se haya adquirido tecnología nueva. Las ambulancias cuando llegamos no funcionaban”.

En cuanto a los reclamos de aumento salarial durante su gestión, la exgobernadora dijo que “no dimos un aumento acorde a la inflación porque no teníamos recursos. Había una situación de mucho tiempo de atraso. Toda el área de salud requería algún tipo de asistencia”.

“Hicimos infraestructura, saneamiento, agua potable, pero ahora hay obras paralizadas en Río Grande”, advirtió.

“Es un momento difícil y quiero ser opositora responsable, que pueda aportar, como si fuera mi gobierno el gobierno de Melella. Me parece que falta más coordinación y explicar a la ciudadanía lo que pasa realmente, sino vamos a lamentar el fallecimiento de vecinos cada vez más jóvenes o esto de elegir a quien ponerle un respirador”, aseguró.

Bertone insistió en que “era muy difícil la situación que heredamos. Pero Fabiana Ríos, lo que no resolvió no fue porque no quiso sino porque no pudo”.

La ex gobernadora, señaló que “lo que quieren mejorar ya lo podrían haber hecho. El único slogan de la campaña era Vamos a vivir mejor, pero no he visto una sola política superadora de lo que hemos hecho nosotros. Cuando la vea lo voy a felicitar”.

“Yo no utilizo fake news, lo que pienso lo digo, y cuando haya algo para decir positivo lo voy a rescatar”, manifestó.

“La situación de Rio Grande es dramática. El estado debe tener un rol distinto, desde la propia comunicación y desde el mismo gobernador. A Melella nadie la avisó que venía una pandemia, pero uno se tiene que hacer cargo de los momentos difíciles que atraviesa”, finalizó.