Clases 2021: Trotta remarcó que las promociones «no serán automáticas»

«Hay siete provincias dónde hay clases presenciales, y en ese sentido venimos trabajando en el calendario escolar 2021», dijo el ministro de Educación de la Nación Nicolas Trotta.

Acerca de la situación escolar de los alumnos del último año del nivel secundario,apuntó que se está planificando la extensión del ciclo lectivo hasta abril del 2021 con actividades en el verano, y reiteró que las promociones de los diferentes niveles educativos «no serán automáticas» ya que se acreditarán los conocimientos adquiridos.

En declaraciones a Radio Continental, el funcionario nacional habló sobre el comienzo del ciclo lectivo 2021.»Hay siete provincias dónde hay clases presenciales, y en ese sentido venimos trabajando en el calendario escolar 2021″, subrayó.

Acerca de la posición de Buenos Aires de iniciar las clases el 17 de febrero, Trotta aseguró que «nos sorprende que la Ciudad tenga la voluntad de adelantar una discusión, es una cuestión de expectativa que tiene la ciudad» teniendo en cuenta que esta semana habrá una reunión del Consejo Federal de Educación donde se definirá el calendario educativo entre todas las provincias.

El ministro también aclaró que «todos los conocimientos pendientes van a implicar un abordaje en el 2021», y sumó que se pondrá el foco en los estudiantes que terminan el quinto año en la Ciudad y sexto, en el caso de la Provincia de Buenos Aires.

“Tenemos la ilusión de que antes de marzo esté la vacuna pero no quiere decir que toda la población esté vacunada,” dijo en otro punto de la entrevista sobre la realidad epideomológica. «Todos tenemos una expectativa de que será positivo en marzo si tomamos a la Argentina como un todo, pero debemos garantizar la responsabilidad de los 180 días de clases en un esquema de pandemia».