Comenzaron las inscripciones para el 2021 de la UNTDF

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a partir de hoy y hasta el 10 de DICIEMBRE de 2020 comienza una nueva preinscripción para quienes deseen cursar en la Universidad a partir del año lectivo 2021.

La Secretaria académica, Patricia Vara, en comunicación con FM MASTER´s comentó la modalidades de inscripción que cuenta la UNTDF para esta oportunidad «como lo hicimos a mitad de año, lo vamos a hacer vía email ( ingresantes@untdf.edu.ar ), en donde cada uno de los aspirantes estudiantes en la Universidad de Tierra del Fuego enviarán la información escaneada o en fotos».

En lo que refiere al plazo de inscripción, Vara explicó que esto se debe a que «entendemos que esta situación de pandemia, donde mucha de la información que pedimos puede resultar engorroso el conseguirla».

Para las CARRERAS de GRADO y PREGRADO deberán completar y presentar la siguiente DOCUMENTACIÓN:
– Formulario de preinscripción (preinscripcion.untdf.edu.ar)
– DNI
– Constancia de Aprobación de nivel medio (secundario, polimodal o equivalente (*)(**)) o Certificado de Título y Analítico en trámite o Constancia de Alumno Regular cursando el último año.

Distinto es el periodo de inscripción para aquellos que tienen 25 o más años y no han finalizado los estudios secundarios «podrán inscribirse en la Universidad del 2 al 30 de noviembre. En este caso, los aspirantes a estudiantes tendrán que rendir un examen de matemáticas y Lengua. Por eso que es un poquito más acotada».

Deberán completar la siguiente DOCUMENTACIÓN: Formulario de preinscripción (preinscripcion.untdf.edu.ar), DNI y constancia de finalización del primario y/o analítico incompleto del secundario. Todo debe ser enviado de forma digital (escaneada o fotografiada) a la casilla de correo electrónico: ingresantes-mayores25@untdf.edu.ar. Además deberán completar un formulario que se encuentra en la página: www.untdf.edu.ar/mesumo

Llegando a fin de año, la Secretaria Académica comentó que este año además de fortalecer los dictados de materias de manera online y poder avanzar en el ciclo, pusieron mucha atención en el trabajo solidario «estuvimos con los estudiantes en la Red Solidaria que hizo la universidad, en donde se contuvo todas las situaciones de necesidad, tanto de bienes como de comida». También resaltó la participación de los centros de estudiantes «lo hacen muy bien, están muy activos, así que también están haciendo un trabajo colectivo encabezado por el rector Castellucci y con el aporte solidario de todos los que mes a mes hacemos una contribución solidaria para los que más lo necesitan».

Dentro su propuesta académica, la UNTDF incluye las siguientes licenciaturas, que se dictan en la sede Ushuaia: Biología, Geología, Ciencias Ambientales; Ciencia Política, Sociología, Medios Audiovisuales; Ingeniería Industrial, Sistemas, Turismo, Contador Público, Economía y Gestión Empresarial. Otras ofertas de formación de tres años son las siguientes: Técnico en Turismo, Analista de Sistemas, Técnico cantable. Por otra parte, la Sede UNTDF Río Grande, ofrece el dictado de Gestión Empresarial, Contador Público; Economía, Sociología, Ciencia Política, Medios Audiovisuales y Técnico Contable.

Para conocer la oferta académica y el detalle de todos los requisitos se puede visitar la página: www.untdf.edu.ar/mesumo