El requisito para ingresar a la provincia es el PCR Negativo con 72 horas

El Presidente del INFUETUR, Dante Querciali confirmó que ya no es necesario tener domicilio en Tierra del Fuego para poder ingresar a la provincia, pero si el PCR negativo desde noviembre.

La programación de vuelos para el mes de noviembre son dos vuelos en la primera quincena, miércoles y sábados. A partir de la segunda quincena tres vuelos semanales, lunes, miércoles y sábados mantiendose la obligatoriedad del PCR negativo para embarcar. «A partir del mes de noviembre ya no es necesario tener domicilio en la provincia. Son vuelos de cabotajes regulares, no turísticos», afirmó el funcionario en FM MASTER`S.

Teniendo en cuenta que comienzan las épocas de vacaciones y de fiestas navideñas, «por la condición sanitaria de la provincia, estamos con una restricción muy fuerte en cuanto a la conectividad. Todo esto basado a la posibilidad de esperar y bajar la meseta alta de contagio para tener mas conectividad a partir de diciembre y tener movimiento turístico», indicó.

«Para evitar mayores riesgos de los que tenemos es que por eso se exige el PCR negativo. No están planteados como vuelos turísticos. Se saco la obligatoriedad del domicilio en Tierra del Fuego para simplificar el tramite burocrático, y en aquellos que tienen la necesidad de trabajo, salud o familiar», finalizó.