Península Mitre sin avances

A más de un mes de presentado el proyecto de protección de la Península Mitre para declararla como reserva natural, la Presidenta de la Asociación Manneken, Nancy Fernández, se mostró muy preocupada, ya que el mismo todavía permanece en comisión de la Legislatura provincial.

«El 4 de septiembre se trató en comisión. Lo que se aprobó debería haber sido derivado al Poder Ejecutivo para que este le dé una mirada final y volviera a la legislatura en 30 días. La realidad es que hasta el día viernes desde las áreas correspondientes del Poder Ejecutivo y nos manifiestan que no han recibido ningún proyecto» comentaba Fernández en FM MASTER´s.

También aprovecho para recordar la importancia de contar con un marco regulatorio, para que no se repitan situaciones como las acontecidas el año pasado con la introducción de camionetas todoterreno que llegaron desde Buenos Aires y realizaron turismo aventura «hoy el Estado no tiene ninguna forma de controlar esas cosas».

«Venimos trabajando con todas las organizaciones en un paquete de leyes en el que hablamos de tres  pilares fundamentales: la ley de Península Mitre, la Ley de Guardaparques y la Ley de Financiamiento de las áreas protegidas. Sin financiamiento y sin guardaparques es imposible conservar este espacio» afirmaba Fernández.

Para concluir dejó en claro que no pretenden un área protegida cerrada al público «esun poco lo que pretenden estas organizaciones, como está pasando en Parque Patagonia y en Iberá. Eso es despojar a los pobladores locales para que puedan ser solamente visitada por gente muy adinerada que viene en helicóptero, lo dejan ahí el tipo pesca y hace actividades solitarias que no generan ningún tipo de movimiento turístico en la región».