Comercios: Paritarias en «stand by» hasta que «la situación se revierta»

La Cámara de Empleados de Comercio de Ushuaia y la empresa La Anónima cerraron un acuerdo en horas de la mañana de este martes.

«Desde hace años que trabajamos con La Anónima firmando convenios que están fuera del convenio como más días de vacaciones y diferentes beneficios» dijo el secretario general del CECU, Luis Salgueiro en FM MASTER`S.

Por lo tanto entendiendo la situación del país se firmó el actual acuerdo que reflota dos items firmados en el año 2012, el ítem de presencialidad que ronda a 1200 pesos y otro de 4000 pesos. «Hoy firmamos qué quedaríamos sin paritarias a partir del próximo año hasta que la situación económica se revierta, si las cosas se acomodan quedaría sin efecto el acuerdo»,apuntó el referente gremial.

«Buscamos este beneficio con el compromiso de reservar los puestos de trabajo, la empresa hará los mayores esfuerzos para no cerrar las puertas de trabajo de las sucursales», sostuvo.

«El gremio siempre va al diálogo, charlamos con los empleados y quedamos que es un buen acuerdo, porque se mantendrá la fuente de trabajo», finalizó Salgueiro.