Primera carrera para la sede Tolhuin de la UNTDF

El Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ing. Juan José Castelucci, anunció por sus redes sociales el lanzamiento de la primera propuesta educativa para la nueva Sede en la Ciudad de Tolhuin «Tras mucho trabajo y pese a la Pandemia, lanzamos la Diplomatura en Gobierno Local y Políticas Públicas de forma virtual para la Sede Tolhuin».

«Era muy esperado después de un montón de restricciones para crecer. Una semana antes de comenzar la pandemia obtuvimos nuestro lugar para armar las actividades propias de Tolhuin y nos agarró la pandemia» explicaba la coordinadora de la sede.

En comunicación con FM MASTER´s, Nidia Benitez, Coordinadora de la Sede Tolhuin contó el por qué de la elección de esa orientación «decidimos elaborar esta propuesta de Diplomatura en Gobierno Local y Políticas Públicas, en la necesidad de formación y capacitación para el personal que se desempeña en el sector público. Sin embargo, es algo más complejo que atraviesa la participación ciudadana. Nos parecía que podía llegar a un montón de gente que no necesariamente debiera contar con un título».

La Diplomatura está destinada a agentes públicos y personas involucradas en la gestión pública local, ya sean empleados, funcionarios, referentes sociales y/o políticos de organizaciones comunitarias relacionados a las políticas públicas, estudiantes terciarios y universitarios y profesionales afines a la temática. Los requisitos para inscribirse con Estudios de nivel secundario, acreditar relación con la gestión pública local y residir en Tolhuin.

Tendrá una carga horaria de 100 horas reloj y será totalmente gratuita. Durará 5 meses y se realizará íntegramente de forma virtual «vamos a tener un receso de verano y luego continuaremos hasta Abril. Las clases, por ahora, serán virtuales, pero con mucho acompañamiento» detalló Benitez. La inscripción será hasta este Jueves 5 de Noviembre, y se realizará de forma virtual, en la casilla de correo electrónico diplogobiernolocal@untdf.edu.ar y tendrá el debido el reconocimiento por parte de la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario.