Sputnik V: Desde Nación remarcan que «cuando esté aprobada la Fase 3 ya será aplicada»

El Jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la Nación,Lisandro Bonelli se refirió a la posibilidad de comprar 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para combatir al COVID-19, como se anunció esta semana.

«Es una esperanza y nos da optimismo, preferimos ser cautos. La vacuna esté en la última fase», dijo en declaraciones a RADIO CONTINENTAL. «Aparentemente, lo que nos dijeron las autoridades rusas, todo el procese de la vacuna están dando resultados por lo cual existe la posibilidad de que a mitad de diciembre se entregue 10 millones de dosis y en el mes de enero 15 millones de mas»,apuntó.

«No solo estamos trabajando con las autoridades rusas sino también con laboratorios chinos y con firmas privadas», por lo tanto «cuando estén las primeras vacunas aprobadas, Argentina esta en linea de largada para ser vacuna rápidamente», remarcó.

«Todas las conversaciones están supeditadas a la aprobación de la ultima fase de vacuna que es la tercera. Si todo va bien tendremos las dosis en diciembre, también pasará por ANMAT «como cualquier vacuna que llegue a Argentina. Algunos dirigentes políticos ponían en duda la eficiencia de la vacuna, por lo cual debemos estar tranquilos ya que la vacuna que se aplique a los argentinos y argentinas va a contar con todas las aprobaciones que establece no solo la ley nacional sino la normativa internacional como la Organización Mundial de la Salud».

«El costo será asumido por el Estado Argentino. La distribución y logística lo estamos trabajando porque no será nada fácil por la alta demanda. Ya lo venimos trabajando con las provincias con un esquema similar al del Calendario Obligatorio de Vacunación», aseveró. «La vacuna será obligatoria, porque el Estado cuida a la persona y al conjunto de las vidas de la sociedad, un persona que no se vacuna genera un riesgo a toda la población», subrayó finalmente.