Para fines de noviembre estará instalado el Centro Modular Sanitario

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, anunciaron la construcción de 18 Centros Modulares Sanitarios en 10 provincias del país, que implican una inversión de $2.705,4 millones para brindar una mejor atención ante emergencias durante la temporada de verano.

Tierra del Fuego, en la ciudad de Ushuaia como destacado destino turístico en la región patagónica, tendrá una de esta nuevas unidades, al igual que en la provincia de Buenos Aires (Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo del Tuyú, Necochea, Monte Hermoso); Córdoba (Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita/Villa General Belgrano y Valle de Punilla); Entre Ríos (Colón); Jujuy (Quebrada de Humahuaca); Salta (Cafayate); Mendoza (San Rafael y Tunuyán); Misiones (Puerto Iguazú); Chubut (Puerto Madryn); y en Río Negro (Bariloche y Las Grutas).

En diálogo por FM Master’s la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo dio detalles sobre la construcción del centro sanitario modular en la ciudad de Ushuaia “es una estructura modular de 800 m², donde comprende espacios de atención, laboratorio, de observación. Una unidad completa que permite llevar adelante distintas instancias de atención médica”

Estos espacios se proponen brindar una atención primaria y de emergencias a pacientes que presenten síntomas de Covid-19, y así descomprimir los hospitales y centros de atención comunitaria de sus áreas de influencia.

Por eso mismo la Ministra explicaba que estará ubicado en proximidad al Puerto “es un punto que nos permite trabajar con la gente que venga en cruceros y también es un punto estratégico cercano al centro para el turista que recorre la ciudad”.

En cuanto al inicio de la obra Castillo aseguro que se va a realizar rápidamente “Estamos trabajando para una temporada de turismo abierta y de esta manera tenemos la adecuación de los sistemas sanitarios complementarios. Para fines de noviembre estaremos en condiciones de instalar esta unidad modular”.

Luego de la pandemia, quedarán como capacidad instalada para la atención médica en cada localidad turística.

You May Also Like

El actual Ministro de Salud, Pablo Perachia, recibió a funcionarios de la gestión entrante

El actual Ministro de Salud, Pablo Perachia, recibió este miércoles a Judith Di Giglio ...

La caja de previsión social rechaza el reclamo de jubilados

Alrededor de 1200 jubilados presentaron, el 17 de octubre, un reclamo de inconstitucionalidad a ...