Proponen mejorar y crear nuevos camping municipales

Mucho ruido y el eco todavía se sigue escuchando luego del último fin de semana, donde gran parte de la población de toda la provincia utilizó cada espacio verde disponible a lo largo de la Ruta N°3 que une el norte con el sur de Tierra del Fuego.

Usando esta situación como parámetro, ahora se conoció la propuesta llevada, por parte de la Asociación Rural, a los legisladores provinciales, la cual consiste en contar con nuevos camping municipales, para un disfrute más organizados de la sociedad en su conjunto.

En diálogo con FM MASTER´s, Fernando Gliubich, Presidente de la asociación, expresó que la idea es «tener una mirada un poco más amplia de los camping o los lugares de acampé que están funcionando en este momento en la provincia. En primer lugar, ponerlos en valor. Ver cómo se pueden mejorar las condiciones para brindarle una mejor herramienta a la gente. Y después, por otro lado, ver si existe la posibilidad o la necesidad de generar nuevos espacios de acampe y siempre teniendo en cuenta distintas características, brindando herramientas que hacen a la salud, al manejo de residuos, al cuidado del ambiente en general, a la concientización».

Gliubich manifestó que le acercaron este proyecto al bloque radical con la idea de buscar el «punto de equilibrio» entre el cuidado del medioambiente y el esparcimiento de la población «ahora queda en manos de los legisladores que de qué manera se convoca tanto en el ámbito provincial como municipal, que también sería algo muy valedero que los municipios lo tomaran como propio y pudieran generar en particular en la zona norte, que no tenemos tanto lugares próximos para acampar».

También remarcó que no es algo que deba hacerse a las apuradas «tienen que intervenir organismos o entidades vinculadas a la comunidad científica que determinen en un marco de cuidado del ambiente, de la biodiversidad, de la fauna y flora de los bosques nativos. Que puedan interpelar y dar su punto de vista. Porque muchas veces los lugares que nosotros consideramos aptos para recreación, son lugares que tenemos que proteger».