Acuerdo salarial para los trabajadores de la Caja de Previsión Social

Luego de más de 2 meses de conflicto, llegó el ansiado acuerdo entre el ejecutivo provincial y los trabajadores de la Caja de Previsión social.

En diálogo con FM MASTER´s, Fabian Recabal, paritario de ATE, confirmó «hemos llegado a un acuerdo que garantiza que se esté abonando los haberes previsionales y los haberes de los empleados en actividad, de acuerdo a los procedimientos normales y habituales que corresponden».

El paritario afirmó que el acuerdo se trata de una propuesta superadora al 10% ofrecido en primera instancia «nos hemos puesto de acuerdo también para que el año que viene, cuando se aperture la negociación salarial provincial, vamos a participar en la misma y que las cuestiones que quedaron afuera de esta negociación, a partir del 9 de noviembre vamos a negociar».

La Caja de Previsión Social de la Provincia ya se encuentra en funcionamiento de acuerdo a los protocolos establecidos «hace dos semanas que venimos trabajando con guardias». El horario de atención es de 9 a 14 hs, siempre con turno previo.