Brote de Covid en Tolhuin

El Director del Centro Asistencial Tolhuin, Sergio Álvarez, dialogó con FM MASTER´s acerca de la situación epidemiológica de la ciudad, que cambió radicalmente a lo que sucedió en el transcurso de toda la pandemia, en cuestión de pocos días.

Álverez manifestó que, si bien no hay un nexo que se identifique con todos casos, estos vienen creciendo en el transcurso de esta semana «ayer sumamos 5 positivos más por el antígeno, que son test rápidos. 3  positivos más por nexo epidemiológico, o sea por contacto con el tipo conviviente y uno por PCR. Con lo cual sumamos 8 casos más en el día de ayer, que se suman y que completan en los 16 en total que tenemos activos desde el 24 en adelante».

«Esto nos hizo reorganizarnos y empezar a prestar más atención a los síntomas, hablar con la población. Tuvimos una reunión con la municipalidad para tomar alguna determinación en cuanto a la circulación interna y la suspensión de algunas actividades» deslizó Álvarez en cuanto a la forma de afrontar esta situación.

En cuanto a la cantidad de personas que se encuentran aisladas en Tolhuin, el número asciende a 88.

Pese a este crecimiento, el titular del Centro Asistencial aclaró que todos los casos son leves «no han requerido ningún tipo de internación, ningún paciente requirió oxígeno ni asistencia respiratoria mecánica». En cuanto a los síntomas resaltó tos y dolor de garganta.

Al finalizar expresó «contamos con la cual la voluntad que tiene la persona de ir 48 horas antes de su vida y ver los contactos de todos esos contactos estrechos con anterioridad. Estoy casi convencido de que está contenido que lo podemos contener».