Con actividades virtuales, la Biblioteca Sarmiento cumple 94 años

La Biblioteca Popular Sarmiento cumple 94 años fomentando la cultura y la lectura en Ushuaia y lo hace en un contexto distinto teniendo en cuenta la pandemia del COVID-19. «Es muy triste ver las salas vacías aunque ya saldremos esto,y tenderemos otros vínculos a partir de otros medios»,expresó la integrante de la Comisión Directiva, Miriam Castronouvo a FM MASTER`S.

Físicamente no se podrá estar con la comunidad, por lo tanto el festejo será adaptado a la virtualidad. Este domingo se realizara actividades virtuales, con la presentación de vídeos realizado por el equipo de la Biblioteca y se estará recibiendo los mensajes y saludos de la comunidad que llegaran a través del correo bibliotecasarmiento2016@gmail.com o en el facebook: bpsarmientoush

También este viernes a las 19 horas habrá un recital virtual por la cantante Eloisa Dougherty, será transmitido por el facebook como cierre de otras presentaciones musicales que se hicieron en esta semana.

En este año particular fue difícil encontrar un vinculo con las nuevas autoridades gubernamentales. «Nos sentimos solos, nos queremos poner en contacto con las autoridades y no llegas, no contestan los teléfonos, y es difícil pero de a poco establecimos algún vinculo. Si bien en tiempos de pandemia de trabajo puertas adentro limpiando la colección, limpiando alguna sala, reforzando la limpieza, debimos dar servicios de baja por eso seguimos llamando a las autoridades municipales y provinciales que nos den una mano», expresó.

El deseo es adquirir un nuevo bibliomovil porque el actual esta deteriorado. «Pensábamos que si alguna dependencia pública debe renovar su parque automotor que se done alguno, será bien recibido porque es convocante el móvil en la comunidad y queremos seguir con el proyecto», sostuvo.

Se recuerda que para ser socio hay que abonar una cuota individual de 50 pesos y 100 pesos si es familiar, con ello tiene acceso a los libros de la Biblioteca Popular Sarmiento. «Necesitamos la presencia del ciudadano común», dijo sobre la campaña de socios nuevos que siempre es permanente.