Turismo: Para Vuoto hay que pensar en los tres puntos de acceso a Ushuaia

El intendente Walter Vuoto habló de la próxima temporada turística de verano en la ciudad en el marco de la pandemia del COVID-19.

En declaraciones a FM MASTER`S indicó habrá una temporada distinta y el control sanitario deberá estar concentrado en el aeropuerto, las fronteras y el marítimo. «El destino debe seguir en movimiento mientras se discute la costa turística. Nosotros nos tomamos un tiempo para preparar el sistema sanitario. Ushuaia tiene la ventaja comparativa de que tiene tres puntos de acceso,con lo cual controlarlos no debería ser problema», explicó.

En cuanto a las planificaciones con el Comité de Emergencia, indicó que «hace dos semanas que estamos articulando y en ello, trabajaremos para tener las mejores opciones, el mejor programa de prevención. Hay una realidad que es pensar como nos paramos en los tres puntos de acceso a la ciudad y tiene que ver en como nos cuidamos para que no haya circulación del virus en la ciudad».

«No va a haber 500 mil turistas recorriendo la ciudad como el año pasado, habrá cientos, no mucho mas, cuando se hable de la apertura del turismo nacional. Igualmente se seguirá generando recursos para la actividad turística que esta golpeada. De 1000 familias comenzamos a asistir a 8000, esas 7000 eran familias que estaban acostumbradas a trabajar en lo gastronómico, la guías de turismo, bares, micros, etc», apuntó.

«Hay que pensar de a poco en como se preparo el sistema sanitario y en este contexto articula de la mejor manera para que el virus se vaya moviendo de la mejor manera posible», sostuvo el jefe comunal.

En cuanto a la próxima apertura turística interna nacional, aseveró que «en las entradas» provinciales se puede extremar los controles «pero de todas maneras el virus llego para quedarse y ser parte de una nueva realidad». Además remarcó que «lo único que no hay que dejar de hacer es sensibilizar, comunicar, usar el barbijo, cuidar la distancia», finalizó.