La UNTDF presentó la Diplomatura en Gobierno Local y Políticas Públicas

En el marco de un trabajo conjunto con el Municipio y el Concejo Deliberante de la ciudad de Tolhuin, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, inauguró la Diplomatura en Gobierno Local y Políticas Públicas, que se dictará de forma gratuita mediante modalidad online para los vecinos de la cuidad del corazón de la isla.

El rector de la UNTDF, Ing. Juan Castelucci, junto al Intendente Daniel Harrington, entre otras autoridades municipales, mantuvieron este viernes por la tarde un encuentro virtual con el fin de dar la bienvenida a las/os más de setenta inscriptas/os comenzarán cursar la nueva diplomatura universitaria. Se anunció además que el periodo de inscripción se extenderá hasta el jueves 12 de noviembre, ante la gran demanda existente en la comunidad.

El curso está destinado a agentes públicos y personas involucradas en la gestión pública local, ya sean empleadas/os, funcionarias/os, referentes sociales y/o políticas/os de organizaciones comunitarias relacionados a las políticas públicas; estudiantes terciarias/os y universitarias/os y profesionales afines a la temática. El único requisito de ingreso es contar con estudios de nivel secundario, acreditar relación con la gestión pública local y, asimismo, residir en Tolhuin.

De este modo, la Diplomatura en Gobierno Local y Políticas Públicas de la UNTDF tiene como objetivo contribuir con los gobiernos locales al desarrollo de políticas a través de la formación de funcionarios, agentes públicos y actores de la sociedad civil que intervienen en el proceso, brindando un marco conceptual actualizado y herramientas para la formulación y el análisis de políticas públicas locales. Esta propuesta formativa consiste en el dictado de 7 módulos, que se dictarán en cien horas reloj de cursado, mediante clases teóricas semanales, actividades en aula virtual y encuentros online de tutorías de forma quincenal.

La diplomatura cuenta con el acompañamiento del Municipio y el Concejo Deliberante de Tolhuin.

Informes e inscripciones: [email protected]