Destacaron la participación del Concejo en «Perspectiva de Género para Legislar”

Lxs organizadorxs de la capacitación “Perspectiva de Género para Legislar” destacaron la amplia participación del Concejo Deliberante. Se sumaron más de 60 participantes entre asesorxs de bloques políticos y el personal de la planta permanente. La próxima jornada se desarrollará el 13 de noviembre.

La amplia participación de los empleadxs del Concejo Deliberante fue destacada por lxs organizadorxs de la capacitación “Perspectiva de Género para Legislar” quienes resaltaron que fue hasta el momento la institución con mayor cantidad de asistencia virtual.

La capacitación organizada por la Cámara de Diputados de la Nación que busca generar nuevas herramientas para la construcción de políticas más equitativas, destinada a los distintos parlamentos municipales del país, contó con la participación de más de 60 trabajadorxs de la institución legislativa.

La extensa convocatoria fue destacada por Emilia Ghiotto organizadora del evento quien sostuvo que “son el Concejo con más participación hasta el momento y nos alegra que estén interesados en que entre todes generemos nuevas herramientas para mejorar el territorio que nos rodea”.

Guadalupe Fouquet y Paola Cuello Ortiz disertantes también de la capacitación, mediante vivencias propias y materiales audiovisuales, abordaron distintos ejes sobre los derechos humanos y de las mujeres, diversidad de género, tipos de violencias y perspectivas de género con ejercicios prácticos.

Las disertantes sostuvieron que “desde nuestro lugar queremos acompañar a todos los Concejos que existen a lo largo del país y así entre todes generar ciudades más justas y solidarias”.

Lxs participantes celebraron el desarrollo de la actividad “estamos felices de poder adquirir nuevas herramientas que nos permitan tener una mirada con perspectiva de género para construir políticas públicas que contengan todos los sectores sociales” y también coincidieron en “la necesidad de formalizar acciones sin depender del líder político de turno”.

La capacitación continuará el próximo viernes 13 de noviembre en la misma modalidad virtual a través de la aplicación “Cisco Webex Meetings”.