Salarios docentes: «Nuestro deseo es cerrar el año llevando negociaciones», dijo Cubino

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, junto a los secretarios de dicho Ministerio expusieron ante la Legislatura el presupuesto del área para el 2021 anunciando un aumento en el porcentaje del presupuesto de educación.

Hay un incremento del 60% lo que implica aumentar en función de mejoras en ingresos en las arcas provinciales.»La educación y salud es prioritario para el Gobierno de Gustavo Melella y se considera como derecho básico por eso el Ministerio de Finanzas Públicas se comprometió a seguir acompañando al Ministerio de Educación con los recursos que se van disponiendo más allá de lo pautado para el 2021″, apuntó la funcionaria en FM MASTER`S.

Teniendo en cuenta que es un ministerio que se lleva todo en salario. «Esto es una realidad, es en recursos humanos. No hay mejor año que este para demostrar porqué es importante invertir en ello para garantizar el derecho de educación. El 2020 ha sido un año en que se puso en manifiesto mas que nunca es que es con los docentes y mejorando el salario», aseguró la jefa de la cartera educativa.

Consultada si el 60% que se prevé aumentar viene aparejado con un incremento salarial para la docencia, Cubino indicó que «la pauta comenzaría a discutirse en los próximos días. Nuestro deseo es cerrar el año llevando negociaciones y tener la posibilidad de iniciar el próximo año con un monto prefijado en paritaria».

Finalmente precisó que «estamos aguardando el presupuesto nacional que tiene media sanción lo que implicará una mayor previsibilidad en el presupuesto provincial».