El preseleccionado femenino de básquet se entrena intensamente

La Subsecretaría de Deportes del gobierno provincial continúa trabajando con la preparación física de los seleccionados provinciales, los cuales que tienen como objetivo competir en los Juegos EPADE y Juegos de la Araucanía del año próximo.

En este caso, el preseleccionado de básquetbol femenino completó su séptimo entrenamiento y cada vez son mas las chicas que se van sumado a la nómina de jugadoras que tiene en carpeta el entrenador Leandro Guevara.

Luego de la habilitación por parte del COE de los gimnasios públicos y privados en Rio Grande y Ushuaia, los seleccionados volvieron a entrenar en un recinto bajo techo, siempre respetando el distanciamiento social y las normas que indica el protocolo, incorporando, además, los trabajos individuales con pelota, siempre que se respete el uso de una pelota por persona.

Los profesores responsables diagramaron y adaptaron los entrenamientos de acuerdo a la disciplina. En el caso del básquet femenino, el profesor Luis Sofia trabajó articuladamente con Leo Guevara y armaron circuitos trabajando en movimientos defensivos, ofensivos y de ejercicios de potencia y fuerza.

La semana que pasó los entrenamientos se realizaron en el gimnasio Jorge Muriel, pero desde la Subsecretaría se está trabajando para reacondicionar el gimnasio del colegio provincial Haspen para los entrenamientos de básquet y voley.

También te puede interesar...

Una visita de lujo en el básquetbol fueguino.

Por Esteban Parovel. El básquet de Tierra del Fuego vivió una jornada preciada, en ...

Comenzaron las clases virtuales para los deportistas del seleccionado fueguino

Están destinadas para los deportistas preseleccionados de las diversas disciplinas que forman parte tanto ...

El Centro Galicia viaja a Mendoza para participar de un torneo de handball

El presidente del Parlamento Juan Carlos Arcando, recibió a Mónica Argüello, secretaria del Club ...