Sciurano resaltó la necesidad de alcanzar un consenso respecto al presupuesto

El legislador de la UCR, Federico Sciurano, a cargo de la Comisión de Presupuesto, analizó la primera semana del tratamiento de lo enviado por parte del ejecutivo al recinto «ha sido una semana muy interesante, con la posibilidad de poder consultar, preguntar y poder escuchar argumentos. Es muy interesante también la dinámica de antes de hablar del presupuesto, hablar del ejecutado, de lo que ha venido pasando a lo largo de este año, para que a partir de ahí uno a proyectar lo que cree que va a pasar el año que viene».

En diálogo con FM MASTER´s, Sciurano remarcó el tener que hacer un esfuerzo de todas las partes involucradas para alcanzar el consenso necesario y de esta manera poder aprobar el presupuesto 2021, luego de 3 años de presupuestos reconducidos «tener que atender un momento crítico como el actual, con un presupuesto que en cuanto a su estructura es anacrónico en función a las decisiones que tienes que ir tomando, no ayuda al gobierno de la provincia, porque le dan una dinámica más difícil y no ayuda tampoco a la legislatura, debido que al no tener el presupuesto aprobado es más difícil el trabajo de control».

También aprovechó para hablar sobre la nueva comisión creada sobre Malvinas, de la cual también resultó electo Presidente «es un momento muy importante para la Legislatura, porque se quiere dar un mensaje institucionalizado en cuanto al compromiso que tiene Tierra del Fuego en lo que tiene que ver la defensa de nuestra soberanía en todo nuestro territorio nacional. La Legislatura también ha querido marcar un punto de inflexión en lo que tienen que ver con los argumentos que van más allá de los partidos políticos, que se sostienen y se van a sostener a lo largo del tiempo. Me parece que la Comisión Malvinas, Atlántico Sur y Antártida lo que viene a marcar es una orden de prioridades en cuanto a los intereses y a las motivaciones que tiene en una mirada por el Gobierno provincial y nacional que hoy es fundamental, dándonos cuenta que hay temas que son transversales, que necesitan el compromiso de todo el país, de todos los habitantes y obviamente de todos los dirigentes políticos. La verdad es que siento un enorme compromiso y responsabilidad».