Se retomaron las obras de agua y cloacas en el Barrio Andorra

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) retomó los trabajos de las redes de agua y cloacas, de los barrios Cuesta del Valle, Antiguos Leñadores y Las Reinas, tras la paralización que sufrió la obra debido a la pandemia y la veda invernal.

Los mismos consisten en dotar de redes de distribución de agua potable y desagües cloacales domiciliarios para esos tres barrios del Valle de Andorra, en la ciudad de Ushuaia. La obra beneficiará a más de 250 familias.

“Los trabajos, que comenzaron en septiembre del año pasado, tenían un plazo de ejecución de nueve meses, pero se paralizaron por efectos de las disposiciones sanitarias producto de la pandemia dispuestas desde marzo, y luego debido a la veda invernal”, explicó Pereyra.

“Igualmente, en esta zona en particular, que es un sector más alto, a pesar de haber salido de la veda invernal, todavía las condiciones del suelo no permitían el reinicio de la obra -aclaró-. Se estuvo esperando que las condiciones permitieran ingresar con maquinaria pesada para continuar avanzando”.

El funcionario precisó además que, “luego de que la empresa contratista diera cumplimento a los protocolos solicitados, se autorizó el reinicio de los trabajos”.

La obra incluye el tendido de redes domiciliarias de agua y cloaca, la ejecución de 2 cisternas de hormigón armado y 2 estaciones presurizadoras para el abastecimiento de agua potable. Además, se contemplan estaciones de bombeo cloacales con sus respectivos sistemas eléctricos y tramos de impulsión.

You May Also Like

UNTDF: Proyecto sobre el COVID-19 fue destacado por el Concejo Deliberante de Ushuaia

El proyecto de investigación de enfoque interdisciplinario “Elementos para la toma de decisiones en ...

100 años de la revista Billiken

“Se hace Billiken más con el corazón que con las manos”. La frase pertenece ...

Moscoso: “Mas de novecientos chicos tenemos inscriptos en las colonias”

En declaraciones a FM Master`s, el Coordinador del Ministerio de Educación de la provincia, ...