SIPROSA movilizó por cuestiones salariales y las condiciones de trabajo sanitario

Los profesionales médicos de Tierra del Fuego nucleados en SIPROSA en Río Grande participaron de la Jornada Nacional de Lucha que consistió en una caravana de autos y la colocación de cintas naranjas con puntas negras en señal de luto por el personal sanitario fallecido por la pandemia del COVID-19.

Entre los reclamos que llevan adelante a nivel nacional por FESPROSA y que a nivel local se adhirieron desde SIPROSA, se encuentran: la búsqueda de una paritaria sectorial, pases a full time, testeos al personal de salud, pases a planta permanente, desprecarización laboral y el pago del seguro de praxis.

El doctor Jorge Carmassi, representante de SIPROSA en diálogo con FM MASTER`S indicó que la situación de los médicos fueguinos «no esta en la mejor ni en la peor posición. Estamos en discusión con el Gobierno Provincial y esperamos que cumpla con lo hablado. Cuando comience a cumplir hablaremos si se cumplió o no «.

«De todas maneras este reclamo tiene un perfil netamente sindical que es la protección de los equipos de salud, las cuestiones salariales y las condiciones de trabajo sanitario», remarcó Carmassi.

También se previó un homenaje a los 300 agentes de salud fallecidos a lo largo del país colocando una cinta naranja con una punta de luto negro. «Queremos que el gobierno duplique los esfuerzos para salir de la situación complicada de salud que se tiene hoy», finalizó.