Barco TAI-AN: 7 personas positivas de COVID-19 y 52 aisladas

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, explicó en FM MASTER`S que sucedió con el arribo a Ushuaia del buque pesquero con personas contagiadas con Covid, que al momento ascienden a 7.

Los tripulantes abordaron el barco, en su momento, “subieron sin síntomas, con PCR negativo; pero el pasado 17 de octubre vinieron, tras 45 días en alta mar, para hacer mantenimiento y realizar algunos controles médicos a algunas personas; pero no por problemas respiratorios”.

“Por diferentes motivos estuvieron en contacto con otras personas de la ciudad de Ushuaia” dijo, para anotar que “fue luego de esto que comenzaron a tener síntomas COVID”.

«Recibimos el alerta a través de Sanidad de Fronteras, que la embarcación “TAI-AN” venía con personas sintomáticas a bordo” tras la continuación de una segunda marea de abastecimientos y con el trabajo coordinado de Puerto, Prefectura y el COE permitió que la llegada del barco subiera un equipo de profesionales de Salud e hicieran los test rápidos, de antígenos.

Fueron 7 las personas sintomáticas que tuvieron un resultado positivo y como dentro del barco ninguno de los tripulantes estaba en condiciones de mantener el distanciamiento, las 52 personas que bajaron anoche del barco fueron trasladadas a un hotel de la ciudad para hacer el período de aislamiento, en habitaciones individuales”.

“Luego se les realizará el test diagnóstico a las personas que vayan presentando síntomas, y por supuesto se les realizará el seguimiento médico” anotó, para agregar que “hasta el momento ninguno de los pasajeros están internados porque todos los confirmados tienen síntomas leves”, precisó la
a Ministra de Salud.

Giglio se refirió también al anuncio desde Rusia respecto de la eficacia de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, la cual asciende al 92% en la fase 3.

En FM MASTER`S, dijo que «nos estamos ocupando» de dar certezas con respecto a la vacuna. «Todas las vacunas requieren frió y por ejemplo la vacuna rusa necesita -18º y la provincia cuenta con cámaras de frió».

Mientras tanto «cuando se tengan, hay que almacenarlas, adiestrar el personal, identificar a las personas de riesgo, es un gran trabajo que si lo podemos planificar antes de que llegue la vacuna, comenzara aplicarla de manera ordenada».